TRENDING

lunes, diciembre 19, 2011

ESCUELAS A BORDO EN UN BARCO OCEANOGRÁFICO


Las últimas investigaciones científicas en el Ártico, en un seminario en el CSIC David y Lucette Barber de la Universidad de Manitoba presentan la investigación más actual en el Ártico, el programa "Escuelas a bordo" y el nuevo buque rompehielos Amundsen.


"Escuelas a bordo" lleva estudiantes de bachillerato a los barcos oceanográficos durante una semana y se quiere internacionalizar de cara a l'Año Polar 2007-2008.

BARCO OCEANOGRÁFICO
BARCO OCEANOGRÁFICO
ESCUELAS A BORDO EN UN BARCO OCEANOGRÁFICO

Barcelona, 6 de julio de 2005. El viernes 8 de julio, a las 10.00 h, el Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales (CMIMA) del Consejo superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza un seminario en el cual los investigadores canadienses David y Lucette Barber, de la Universidad de Manitoba, presentarán las últimas investigaciones en el Ártico y el programa de divulgación "Schools on board".

Vinculados al centro de Ciencia de Observación de la Tierra (Centro for Earth Observation Science), estos científicos están implicados en las campañas de investigación más importantes que se están desarrollando en estos momentos en el Ártico. David Barber es uno de los investigadores principales del programa CASES, acrónimo de Canadian Arctic Shelf Exchange Study, y de su continuación ARCTIC NET.

En el programa CASES, que contó con la participación de equipos del CMIMA, se estudiaron los microorganismos y el ecosistema marino del Ártico durante el invierno. Esto fue posible a una novedosa y espectacular estrategia, la de viajar con el buque oceanográfico en verano, esperar a que llegasen los hielos de invierno y dejar el barco varado durante un año en la banquisa.

En el seminario, David Barber presentará resultados y aspectos de la campaña CASES y los objetivos científicos del nuevo proyecto ArcticNet. También presentará el nuevo rompehielos de investigación canadiense Amundsen, que proveerá una plataforma para los proyectos internacionales de búsqueda interdisciplinaria.

Es precisamente el rompehielos Amundsen uno de los lugares donde se desarrolla el programa "Escuelas a bordo" (Schools on board), que presentará su coordinadora, Lucette Barber.

"Escuelas a bordo" lleva a chicos y chicas canadienses de secundaria a los barcos oceanográficos durante una semana, donde tienen la oportunidad de aprender como se investiga en una campaña de este tipo y como son el ecosistema en el Ártico y los esquimales Inuit que viven allà.

Lucette Barber explicará como funciona este programa que por el momento se realiza con las escuelas de Canadá pero que quieren llevar a escala internacional para el próximo Año Polar Internacional 2007-2008, de forma que estudiantes de otros países tengan también la oportunidad de estar una semana en un rompehielos oceanográfico como el Amundsen.
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top