TRENDING

lunes, enero 21, 2013

EL LIBRO DE LOS MUERTOS, EGIPTO | VÍDEO

Mucho se ha investigado, e incluso hablado, durante siglos, sobre el famoso y venerado "Libro de los Muertos". Enigmático, por sí mismo, y realmente místico. 

Éste poseía un gran número de conjuros para facilitar el transito del difundo en el Más Allá, frente al juicio de Osiris. Los egipcios pensaban que la muerte no era el final, sino el principio de una vida o renacimiento.



Libro de los Muertos
Libro de los Muertos


VÍDEO DOCUMENTAL "EL LIBRO DE LOS MUERTOS"


Un documental muy interesante en el que se descifra el gran enigma del "Libro de los Muertos". En él se puede hallar una gran cantidad de pruebas a las que deben enfrentarse los difuntos en el otro lado, o Más Allá

Las llamadas "Confesiones Negativas" eran uno de los momentos más decisivos para aquellos que habían fallecido. A la hora de pasar al juicio final de Osiris, este difunto debía contestar no, a todas aquellas preguntas que les eran realizadas. 

Las cuestiones tenían gran similitud con las existentes dentro de las Tablillas de los Diez Mandamientos de Moíses, La Biblia. Un dato curioso, es que este Libro de los Muertos fue escrito con mucha más anterioridad, varios siglos de diferencia, con respecto a los 10 Mandamientos. 

En el Libro de los Muertos, existen múltiples conjuros que deben utilizarse en el otro lado, para así poder pasar las pruebas, que llevaran a la vida eterna y el renacimiento.



Vídeo Compartido Por Cortesía: Historiador Argentino
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top