TRENDING

sábado, marzo 29, 2014

BIG HISTORY: LA PLATA | HISTORIAS | SUPERNOVAS | LA MONEDA | POTOSÍ Y RÍO DE PLATA | LA GUERRA DEL OPIO


Un claro ejemplo de imágenes encriptadas aparecen y se pueden ver claramente en las monedas de todo el mundo. El símbolo de la riqueza. La moneda de cambio que modificó y facilitó todo tipo de transacciones humanas. La historia de la plata, que cambió y revolucionó al mundo.

En este universo existe un número infinito de conexiones que hace que interactuemos con el universo y el planeta en conjunto.

BigHistory


La Plata


LA PLATA UN METAL MÁS VALIOSO DE LO QUE SE PIENSA

El oro es el metal de los Dioses, según se ha dicho generación tras generación, siglos tras siglos de vida de la humanidad, es el premio por las constantes luchas acontecidad por nuestra civiliación.

La plata es considerado como el segundo metal valioso. Brilla mas que el oro, y es mas duro y fuerte que el metal de color dorado, y además poseen una propiedad insólita: mata los gérmenes.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA PLATA ANTIBACTERIANA

Las familias americanas viajaban por el desierto, y para conservar la leche, solían echar una moneda de plata en el recipiente, y así no se le estropeaba en los largos caminos que debían atravesar, la conservaban fresca durante más tiempo.

La Plata posee más propiedades que el oro a pesar de ser éste último aún más valioso incluso, y ese es el verdadero motivo de su valía, ya que es más difícil de encontrar. En la tierra hay 10 veces más oro que plata. Y en las estrellas se encuentra la respuesta a esta cuestión.

SUPERNOVAS FÁBRICAS DE CREACIÓN DE PLATA

Una estrella está considerada como la fábrica de elementos existente en el universo, gracias a la gravedad, y la fuerza del calor que comprime estos elementos los cuales se mueven por el universo, además se colapsarán y acabarán transformando mas átomos.

Las supernovas no producen oro. Son los restos de dos supernovas con una densidad mayor que la tierra, que en caso de chocar desprenderán más plata. Las colisiones son raras y existen muchas más supernovas, por ello hay más plata en el universo y en el planeta Tierra.

El calor crea plata en el cosmos y reparte éstos junto a otros metales a la Tierra. Gracias a la magnífica labor de los volcanes con su lava que reacciona transportando estos minerales cómo la plata, a través de sus arterias bajo tierra, así la humanidad podrá aprovecharla como es debido. Una curiosidad: los depósitos de metales aparecen en sitios con plata.

INVASIÓN PERSA EN GRECIA: LA PLATA CAMBIÓ EL MUNDO OCCIDENTAL

El cosmos en un trabajo conjunto con la geología del planeta, a través de éste metal precioso como es la plata, acabará unificando el mundo.

Grecia, año 480 A.C., con la invasión persa siendo poderoso y con el arma naval mas grande del mundo. Los griegos no pueden superar este armamento persa, pero sin embargo descubren un arma secreta que cambiará y revolucionaria el mundo entero, incluso a través de los siglos: la bala de plata.

Tres años antes de la invasión, mientras los persas se preparan, los griegos descubren un tesoro: la plata. Las primeras monedas acuñadas con oro eran utilizadas de manera común, pero existía un gran problema: no tienen suficientes reservas de oro para todo el mundo griego.

Al encontrar éstas minas de plata en Grecia, encontraron la mayor solución que su dilema económico monetario, así que se convierte moneda de cambio en el mediterráneo. Los griegos propusieron dichas monedas de plata cómo las más  valiosas hasta el momento, y con reservas suficientes para todo el mundo.

Grecia gracias a ser un lugar ricos en zonas volcánicas podía conseguir mucha plata para abastecer sus almacenes y todas sus necesidades de éste rico metal. Los griegos acuñaron monedas y pagaron para construir barcos, y así luchar contra los persas, y además ganar, y todo gracia a la plata.

La victoria supuso que perduraran en el tiempo, y que el Imperio Griego resurgiera dejando un legado occidental que perdurará hasta nuestros días. Con ello, es importante destacar que una mina de plata salvó la democracia actual.

Sus grandes filosofías del mundo Romano, quedó profundamente marcada en Europa y en todo el mundo occidental. Héroe de la democracia, y aunque gran parte de la población hoy día no lo sepa, éste valioso metal como es la plata salvó literalmente nuestra cultura política y social actual.

Gracias a éstos elementos nacidos desde el mismo interior de las estrellas, como es el caso de la plata, la humanidad ha podido avanzar considerablemente. Una de las grandes obras maestras que ha sido de gran utilidad para nuestra civilización ha sido la creación de la moneda común de cambio realizada con este valioso metal como es la plata.

HISTORIA DE LA PLATA EN LA MONEDAS DE TODO EL MUNDO

Una conexión cósmica codificada en los dolares humanos. La pirámide del ojo que todo lo ve, que se encuentran en cada uno de los billetes de dólar tienen un valioso secreto en el interior, y que se relacionan con la geología planetaria.

El dolar es original de un valle centro europeo, donde ahora se encuentra la República Checa, donde se hallaban magníficos yacimientos en la Tierra, y que en el siglo XVI impulsaron el comercio. Los “Thaler” eran las monedas utilizadas denominadas en estos Valles. Finalmente, acabaron llamándose “Thaler” que derivó en el “Dólar” americano, hoy día.

EL SÍMBOLO DEL DOLAR HUNDE SUS RAÍCES EN EL ESCUDO ESPAÑOL

Se convirtió en el año 1785 d.C. en América, En sus inicios de la moneda americana se utilizaban los denominados “Pesos” españoles porque no poseían monedas, así que eran de plata.

Éste “Peso”, moneda americana de entonces, poseía en ellas dos columnas en el mismo escudo de España acuñadas, y se cree que éstas fueron las desencadenantes de la formación del conocido símbolo del Dolar.

MONEDAS DE PLATA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Los Andes situados en el Cinturón de Fuego, en el siglo XVI fue conquistada por los españoles que iban buscando reservar de oro, pero había a menos de lo que se esperaba, y sólo se concentraban en lugares como Los Andes Méxicanos.


MINAS DE POTOSÍ EN MÉXICO

Los españoles dieron con un lugar de plata pura que la ecología planetaria podría aportar como regalo a la humanidad, y era conocido como “Potosí”. Allí se hallaron unos importantes yacimientos de plata, en aquel cerro, considerados hoy día como Minas dePotosí, que se encontraba ubicada en el Alto Perú, actualmente Bolivia, al sur de la ciudad de Potosí.

La tierra guardaba en su interior un gran tesoro, pero con un impedimento añadido, que la plata no se podía conseguir en estado puro, ya que con el mismo clamor la plata se encontraba unida con el plomo.

Esta unión entre la plata con el plomo, es muy difícil de separar, pero la clave para liberar la plata, y atraer los átomos al exterior del plomo se encontraba más cerca de lo que ellos se esperaban.

Los átomos de mercurio se alean fácilmente con otros metales como el oro, o en este caso la plata, y se atraen formando conglomerados. El mercurio es un metal pesado plateado, pero a temperatura ambiente se encuentra en estado líquido e inodoro.

Cuando se encuentran en estas minas de Potosí, los átomos de plata y mercurio se encuentran unidos, así que para separarlos se necesita realizar este proceso a través de alguna técnica especial que facilite esta separación entre ambos metales.

La solución se encontraba cerca de Potosí, y ello crea entre esas dos montañas el surgimiento del denominado Río de Plata, sólo que ahora hacía falta conseguir el doble de mercurio para extraer la plata.


LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES AL NUEVO MUNDO

Los españoles cuando llegan al Nuevo Mundo explotaron 16 toneladas de plata. Este Río de Plata acaba conectando el mundo con el rico Oeste abriendo una extensa conexión entre culturas a través de la plata, que incluso enlaza el Este con un imperio poderoso como era China.

El Pacífico se cartografió elaborándose mapas o cartas geográficas por completo. Ahí es donde comienzan los viajes navales en la historia de la humanidad.

Así comenzó el transporte de grandes cantidades de plata a China, y la comercialización con ella, como medio de pago para aquellas exportaciones que se realizaban al interior de este país oriental.


LA GLOBALIZACIÓN EN EL MUNDO

Siempre ha existido la creencia de que el inicio de la globalización está ocurriendo desde hace 15 años para nuestros días, pero la gran verdad es que llevamos más de 400 años viviendo en plena globalización continua.

La extracción de plata de repente cae y acaban agotándose sus reservas mineras. De repente, en todo un extenso imperio se produce un considerable resquebrajamiento financiero, siendo este metal la causa y el motivo de un conflicto entre culturas, convirtiéndose en una verdadera bomba bélica a punto de estallar.

La actividad volcánica convirtió a las Montañas de Plata en una zona rica y próspera, que incluso contribuyó a que se produjera una verdadera revolución comercial, con su respectivo avance mundial económico entre distintos imperios, siendo verdaderamente fructífera y beneficiosa a nivel social y cultural en todo el mundo entero.


LAS RESERVAS DE PLATA SE AGOTAN. VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES PARA LA HUMANIDAD

Desgraciadamente, éstas reservas de plata se agotan a causa de la excesiva explotación minera, en el año 1839. “Potosí” era el cofre del mundo con un gran tesoro en su interior, pero después de 300 años y 300 metros de excavaciones, el río de Plata se seca finalmente, acabando con una crisis histórica, y sobre todo en la denominada “Guerra del Opio”. Aunque, en realidad, la mecha oculta que encendió ésta gran disputa fue la plata.


LA GUERRA DEL OPIO Y LA PLATA

China comerciaba con Gran Bretaña, ya que éstos les venden té, y a cambio los chinos adquieren Plata. El problema viene cuando ésta escasea. Los ingleses que buscaban comercializar té, se encontraron que ya no disponian de plata para negociar, se las cambiaron por Opio, así que en vez plata les aportaban este tipo de droga opiócea. El desastre llega cuando 4 millones de chinos se enganchan al Opio.

Finalmente, el gobierno Chino, en 1839, pretende poner fin a este desenfreno, e intentan acabar con las reservas de opio quemándolas. Ante tal acto, los británicos responden con más fuerza doblegando a los chinos, siendo en aquellos momentos más débiles.

China había sido durante 5000 años un imperio fuerte, pero ahí permanecieron mansos ante una Gran Bretaña fortalecida, sobre todo gracias a su avanzado armamento.

Otros países, aprovechan el desastre e inundan Asia reclamando riquezas, siendo acreedores por la plata. Ahí, es cuando comienza entonces la gran división entre el Este y el Oeste, que conducirá a un futuro globalizado, como el que tenemos actualmente.

Las búsquedas insistentes de encontrar oro hizo que la humanidad cruzara el océano, pero la plata sin embargo, a pesar de poseer un poco menos de valor económico, cambió muchas más cosas en el mundo.

Big History: La plata
La plata es el ingrediente secreto de nuestra Gran Historia. Es fundamental en la construcción de espejos y sin ella no habría ni fotografía ni cine. Este metal propició que los antiguos griegos derrotaran a los persas y salvaran a la civilización occidental y que el Imperio británico convirtiera a China en un país de adictos al opio. Gracias a la plata se creó la primera moneda mundial y surgió el movimiento populista moderno. Podemos llevarla en los bolsillos en forma de monedas, pero el verdadero origen de la plata está en las estrellas supernovas.
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / BIG HISTORY 
 Foto Por Cortesía: Big History
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top