TRENDING

sábado, abril 05, 2014

BIG HISTORY: EL AGUA | TRANSPORTE MARÍTIMO | FORMACIÓN DE CONTINENTES | ALCANTARILLADOS


Desde el espacio la tierra se ve como una canica azul y controla un estructura invisible  (H2O) Agua.

Un terremoto de 9 grados de magnitud en la escala de Richter a 10 metros de altura aconteció en el año 2011, en Japón. Aplasta edificios de 10 tanques de fuerza explosiva. 



Todo y todos estamos conectados

El Poder del Agua


El agua es la sustancia mas común de la faz de la tierra, pero la más destructiva también. Su poder sin igual puede destrozar, congelar y dividir. Su capacidad erosiva puede recortar valles, e incluso crear un gran cañón por su inmenso poder. 

El agua constituye el 10 por cierto de tierra y el 6 % de nuestro cuerpo. Pero, para poder sobrevivir como humanidad debemos conocer como controlar su poder.

La humanidad tarda siglos en dominar los océanos, o al menos lo intenta, pero nuestra conquista hace que esta sustancia sea más desconocida aún para nosotros, habitantes de un lugar aún casi inexpugnable. Realmente, somo como hormigas en un mundo de gigantes, aunque no nos percatemos realmente de ello.

Los objetos pesados se hunden, pero hemos conseguido arrastrar mercancías pesadas en barcos gracias a la flotabilidad, desplazando pesos de 1800 kilos que incluso flotará en el inmenso océano azul. 

Otros líquidos, nos dificulta el proceso de flotar en líquido, como puede ser el caso del aceite, por su estructura molecular más densa, y ese es el motivo por el que no podamos desplazarnos en ella. Sin embargo, la estructura del agua es absolutamente perfecta.

Si miramos en un microscopio el interior del agua, se puede apreciar como un átomo de oxígeno y un átomo hidrógeno, con uno positivo y otro negativo. Bien es sabido, que los polos opuestos se atraen con una tensión suficientemente fuerte que se adhieren entre ellas, siendo una excelente capa invisible que hará que el barco flote, a pesar de tamaño o volumen de carga final.


EL AGUA Y LA HUMANIDAD: TRANSPORTE MARÍTIMO

El agua resuelve un problema ancestral, las carreteras son difíciles de construir y mantener, siendo el agua un medio de transporte más fácil y asequible en los primeros inicios del comercio para la humanidad.

El transporte de mercancías, e incluso para personas por ríos, e incluso el mar se vuelve cada más común entre los Romanos, Egipoto y Roma, ya es mucho más rentable realizándolo por vía marítima. 

Ahí, es cuando surgen las primeras autopistas marítimas, y sucede el maravilloso acontecimiento del nacimiento de las civilizaciones tal como la conocemos hoy día. En definitiva, el agua conecta a las personas y dividen continentes. 

Los antiguos veleros no se llegarán a construir para navegar en mar abierto así que sólo se extienden por el doble ancho del Pacífico, por ello el mundo creció aislado, hasta que en el siglo de la innovación tecnológica cambiaron el mundo en Oriente Medio. 

La revolución científica, gracias destacados descubrimientos para la humanidad y la navegación en barco, como el "Astrolabio" para así poder manejar los mapas con mayor facilidad. En china, se descubrieron los "Campos Electromagnéticos". El "Compás" en el Océano Indico, y la "Vela Triangular" en Europa.

Ahora, se conquista océanos gracias al poder geográfico que se ha adquirido sobre la tierra. En Oriente Medio lo atraviesa entero. Ahora, hoy día, en Holanda, Inglaterra, España, y Portugal son cruzados por transatlánticos dominando el avance tecnológico marítimo.

Los barcos más grandes como los portaaviones pueden transportar 6000 personas, y un crucero 8000 personas. El poder del agua y su conquista, esa capa invisible del agua, que se convierten en necesarias vías marítimas globales para la humanidad, siendo un estímulo en el nacimiento de nuevas civilizaciones. 


¿CÓMO SE FORMAN LOS CONTINENTES EN EL MUNDO?

La geología consiguió el poder absoluto con el nacimiento de los continentes. Su formación se produjo en las profundidades de la Tierra hace 2500 millones de años de antigüedad. 

Las rocas arden a 2000 grados Celsius, y salen con fuerza para dividir el planeta levantando montañas controlando el poder del aire. El aire sube la temperatura más baja, y adopta otra forma muy distinta. A grandes alturas se condensa una especie de niebla, para que posteriormente vuelva en forma de lluvia. 


EL PODER INIMAGINABLE DEL AGUA PARA LA HUMANIDAD

El agua posee un poder de transformación inimaginable, siendo la única materia que puede existir en 3 estados diferentes: frío, solido y líquido (calor y vapor). En manos de la Ley de la Gravedad el líquido posee un gran poder de cambio y transformación.

En el espacio flota gracias a la fuerza de la Gravedad, ya que es capaz de fluir en descenso, así la humanidad gana un poder que sabe aprovechar a la perfección.

La primera obra de Ingeniería Hidráulica en Oriente Medio se desarrolló hace más de 300 años antes de Cristo que se desarrolló. Un joven descubre la corriente 

Cinética haciendo que el agua empuje una rueda, que a la vez pone en marcha un engranaje y hace el trabajo. Ésta fue descubierta por este joven a través de una rueda.  

El agua conecta la Energía del Cosmos entre las demás materias existentes en el Universo. El poder del agua es el poder del sol, ya que consigue que el agua ascienda al cielo. Las moléculas de agua y la gravedad es la encargada de la lluvia, además que la transporte hacia arriba.

Siglos mas tarde, ese poder creador del agua encenderá el mundo al completo, gracias a la velocidad del agua que mueve turbinas y hélices, pero para ello se debe controlar la Ley de la Gravedad.

La humanidad ha construido canales, presas, acueductos, y una gran infraestructura totalmente realizada por la mano del hombre que conecta con la salvación de la humanidad. El agua es una maquina invisible que nos controla y nos afecta como especie, con unos componentes únicos.

El agua es una materia cambiante e invisible. Todos los organismos confían en el movimiento continuo del agua. Además, también es utilizada para expulsar los desechos existentes, al igual que realiza el planeta. El agua estancada ocurre cuando el agua entra y no sale, sin ser purificada por sí misma en el movimiento continuo.

Todos los organismos vivos del universo necesitan encontrar medios para que el agua sucia salga al exterior, para así poder sobrevivir. Los microorganismos ven un sitio en ella un excelente lugar para vivir y reproducirse, y ello conlleva a las enfermedades. A causa del agua sucia y han muerto millones de personas a lo largo de los siglos por beber agua contaminada.


LONDRES Y EL CÓLERA | TUBERÍAS INFECTADAS DE AGUAS SUCIAS

Siglo XIX, Londres. La mortífera enfermedad del cólera hace que muchas personas fallezcan, y todo provocado a causa de la existencia de aquellas primeras tuberías existentes que eran verdaderas transportadoras de un asesino realmente infeccioso, las bacterias. Londres construye la primera red de alcantarillado el que consigue que el agua llegue limpia y deseche el agua sucia, al igual que hace la tierra, con el mismo procedimiento de auto limpieza. 

El agua hace que circule la vida por el organismo, sin ella la humanidad no podría sobrevivir por mucho tiempo, escasas horas. El único elemento existente, que sepamos hasta el momento, que exista en nuestro planeta Tierra, y en el Sistema Solar.

Nuestro Sistema Solar se encuentra a la distancia justa del sol, con el intensidad justa de frío y calor, encontrándose en transformación constante. El medio ambiente que nos rodea aquí en la Tierra es rico y fértil permitiendo que viajemos dominando esta historia gracias al acceso directo que poseemos con el agua. 


Big History: El agua
Una molécula formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno es la clave de la vida en sí misma. En este episodio recorremos la historia del agua desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad. Las civilizaciones surgieron en los valles de los ríos, el retiro de los glaciares abrió Europa a la supervivencia humana, y los proyectos de arquitectura hidráulica han sido el sello de imperios, como los acueductos romanos o la presa Hoover de EE UU. La vida se inició en el agua y se nutre de ella, pero hoy día la escasez mundial de este recurso podría suponer una amenaza para la civilización tal como la conocemos.
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Big History / Foto Por Cortesía: Fotolia 
RED BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top