TRENDING

jueves, julio 31, 2014

LLEGA EL MICROONDAS...¡QUE ENFRÍA!



¿Cuántas veces te ha apetecido una bebida bien fría pero... no la habías metido previamente en la nevera y te has tenido que conformar con tomarla a temperatura ambiente? Para que no te lleves más quebraderos de cabeza, o pequeños disgustos, tenemos una nueva noticia para ti, porque la tecnología no para de reinventarse y ha creado el primer microondas que enfría latas, ¡como lo oyes! ¡Un microondas que enfría! Y no tendrás que esperar demasiado tiempo, con 30 segundos será más que suficiente para tener tu lata a la temperatura deseada. Sigue leyendo, que te va a gustar.

refrigerar-sistema
Tecnología de refrigerado

El proyecto

Una empresa británica está detrás de este proyecto, cuenta con el apoyo de la Unión Europea y su subvención de un millón de euros, pero una empresa española también ha aportado su granito de arena en el proyecto. Su principal objetivo consiste en desarrollar un sistema de refrigerado barato, ecológico y rápido. Y... voilà! Este es el resultado, que ha cumplido las expectativas con creces. Ya existen sistemas similares que enfrían al instante, pero con la pega que tienen es que también congelan parte del líquido carbonatado. La única forma de romper dicha congelación consiste en agitar, pero no parece una buena idea si lo que tenemos es una lata de cerveza o de refresco.

La tecnología

La tecnología que aporta este proyecto es V-Tex, una revolución que enfría latas en tan solo 30 segundos gracias a un vórtice de centrifugado. No congela, solo enfría a una temperatura muy baja. El sistema es más sencillo de lo que pueda parecer, consiste básicamente en rotar la bebida, de modo que el líquido externo se enfría más rápido que el interior. Asimismo, se estima que el ahorro energético es del 80% respecto al gasto que conllevaría enfriar la bebida de otro modo más habitual.

Comercialización

La tecnología V-Tex ha comenzado a comercializarse en dos formatos y tamaños diferentes: uno más empresarial, que se instalará en máquinas expendedoras de gasolineras y centros comerciales; y otro más personal, por lo que comenzará a ser habitual como un pequeño electrodoméstico de hogares u oficinas. Este aparato no ocupa mucho espacio y sus funciones son realmente atractivas, porque se puede regular la temperatura con dos modalidades: frío o muy frío. ¡Ideal si se tienen hijos pequeños! Además, puede adaptarse a envases con otro formato distinto, como las botellas de medio litro.
La tecnología da un paso de gigante más con una pequeña idea revolucionaria. De modo que si eres de esos a los que no les gusta esperar, tan solo te pedimos 30 segundos de paciencia para tomarte una cerveza bien fresca. Tardarás más tiempo en que el interior cambie a la temperatura deseada que en bebértela bien fresquita.

COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: Fotolia 
RED BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top