TRENDING

lunes, septiembre 29, 2014

¿VINO O CERVEZA? MINI CIENCIA


Un nuevo estudio acaba de demostrar una de las dudas más curiosas que atañen al mundo del alcohol. No se trata de alcoholismo como tal, sino más bien de gustos. ¿Por qué a algunas personas les gusta el vino y no la cerveza, o viceversa? Bien, pues tenemos la respuesta: la genética.

genética-ciencia
Vino o cerveza

Estudio

Unos investigadores de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, se han hecho esta pregunta. ¿Tiene algo que ver o es mera casualidad? Lo cierto es que es curioso por qué a algunas personas no les gustan determinados sabores, como la amargura de la cerveza, o la dulzura del vino. Y, en un gran porcentaje de la población, solamente se deciden por uno de estos dos. Y, para llegar a una conclusión, han utilizado a diversos voluntarios y realizado pruebas variadas.

Genética

La conclusión es que la genética es clave, concretamente se debe a pequeñas variaciones en el genoma humano, que aumentan o disminuyen la percepción de determinados sabores de una forma más intensa.

Experiencia previa

La genética tiene una relevancia del 80% para estos casos, pero también una serie de detalles más pequeños como el aprendizaje o el medio en el que se vive, que marcarán el consumo y el gusto hacia determinados sabores.
Por ende, esto también se extiende a otros sabores como por ejemplo el café o el chocolate negro, pero el más destacado es el de la bebidas alcohólicas.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Clipart 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top