TRENDING

viernes, octubre 24, 2014

LA MÚSICA: MINI CIENCIA

A la lectura le ha salido un nuevo competidor en el ámbito de la inteligencia: la música. La ciencia acaba de demostrar que en función de la música que escuches, tendrás un nivel de inteligencia más o menos avanzado para el cerebro.

cerebro-musical
Música

Estudio

El estudio, por curioso o chocante que parezca, no es una broma. Una universidad de Estados Unidos se ha encargado de llevarlo a cabo y, para ello, se ha centrado en analizar los gustos musicales de una serie de estudiantes que estaban pasando las pruebas de acceso y admisión a los estudios.

Resultados más bajos

Sin ánimo de ofender a nadie, la gente que obtenía una nota más justa para pasar la prueba de nivel eran en general personas cuyos gustos musicales correspondían más bien al reggaetón y a la música afroamericana.

Resultados medios

Los gustos musicales de las personas que obtenían una calificación media destacan por escuchar un pop-rock, con grupos como Oasis o AC/DC a la cabeza.

Resultados más altos

En la parte alta de la clasificación se sitúan las personas con unos resultados más destacados, cuyos gustos musicales se decantan por una música definida y que juega más con los sonidos. Muse está entre las preferencias musicales, pero sobre todo la música clásica, con Beethoven a la cabeza.

Si lo que dice el estudio es cierto, te invitaos a escuchar este vídeo con lo mejor de Beethoven.



¿Y tú...? ¿Qué música sueles escuchar?
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 Foto Por Cortesía: medciencia.com
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top