TRENDING

jueves, octubre 09, 2014

LAS CANICAS DEL VECINO DE ARRIBA: MINI CIENCIA

¿Tienes un vecino en la planta de arriba que no para de jugar con las canicas? Y lo peor de todo, ¡a las horas más intempestivas! Tranquilo, no tienes un vecino malvado ni tampoco se dedica a molestarte jugando con canicas, el efecto es otro, y te contamos cuál. ¡Te va a sorprender!

canicas-vecino
Canicas

Tuberías

En realidad, este ruido lo producen las tuberías. Cuando el agua fluye por ellas y la zona de salida se frena en seco, es decir, cuando se corta el grifo, el agua que estaba a punto salir no puede atravesar el embolo de cierre y choca contra el mismo. En ese momento, la tubería se ensancha ligeramente y el agua restante pasa lentamente a un estado gaseoso por la condensación.

Confusión

Al producirse la condensación de la que hablamos, toda la energía resultante genera un ruido. Ese ruido, tradicionalmente se ha confundido con el que producen las canicas. Por ese mismo motivo, pensamos que el vecino de arriba está jugando, pero en realidad lo único que ha hecho ha sido cerrar el grifo de agua y, el resto tenemos que achacárselo a la ciencia.


Así que la próxima vez, no te enfades con tu vecino, seguramente sea una persona muy amable e inocente.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 Foto Por Cortesía: Sablet.com
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top