TRENDING

jueves, noviembre 06, 2014

COSAS QUE HACÍAS ANTES DE TENER MÓVIL

La incursión de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad nos ha hecho cambiar el modelo de vida en el día a día. Ya no nos comportamos igual que antes y eso da que pensar, y mucho. Asimismo, la nomofobia, que es la adicción al teléfono, también nos hace replantearnos una serie de cosas. He aquí una serie de puntos que queremos remarcar y que afectan a los hechos más cotidianos. Algunas de estas acciones aún conservan el modelo tradicional, pero otras se tienen que conformar con la opción más moderna. Algunas son positivas y otras negativas, pero todas implican un cambio.
sociedad-tecnología
Teléfono móvil

Ocio


Para ir al cine, ahora no siempre es necesario hacer la típica cola ni acampar una noche para asistir a la première de uno de los estrenos más esperados de toda la temporada. A día de hoy, basta con reservar las entradas desde Internet y se puede hacer con el móvil. Puedes hacerlo en 2 minutos mientras estás sentado en el sofá.

Sociedad

Ya no hace falta que llames al fijo de tus amigos para quedar con ellos, ¿y si no está en casa? ¡Cundía el pánico! Con que le mandes un mensaje instártenos por WhatsApp podrás comunicarte. La pega es que hay mucha gente que sigue pendiente del teléfono cuando quedas con ellos.

Tecnología

¿Cuántos dispositivos tecnológicos tienes? Seguro que con el teléfono te has desprendido de muchos o los has guardado al fondo del cajón. Ahora tienes todo en uno: teléfono, cámara, reproductor de música, mapa, despertador, agenda, ordenador... Lo malo es que si lo pierdes, también pierdes todo...

Emergencias

Si tienes alguna emergencia y necesitas llamar por teléfono, ya no es necesario que busques las míticas cabinas (que cada vez hay menos) ni que pidas cambio en monedas para poder usarlas. Con un teléfono móvil, que cabe en un bolsillo, es suficiente para comunicarte con la persona que quieras. De hecho, puedes hacerlo sin ni siquiera hablar.

Localización

¿Hace cuánto que un forastero no te pregunta cómo llegar a una determinada calle o monumento? Ahora con el GPS que viene incorporado en muchos dispositivos, esta interacción social se ha perdido. Pero no es que la gente haya aprendido a leer mapas, sino que ha aprendido a seguir las instrucciones: todo recto, gire a la derecha..


Este tipo de cambios están transcurriendo en nuestra sociedad de manera inevitable. ¿Renovar o morir? No tiene porqué, puedes adaptarte a estas nuevas formas de vivir la vida. Eso sí, no menosprecies la calidad que había antes en otros aspectos, no pierdas el contacto humano ni te atontes por tenerlo todo en bandeja. Lo que debes hacer es saber sacar el máximo rendimiento de cada una de las cosas sin que se te impongan a ti.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top