TRENDING

viernes, noviembre 07, 2014

¿EL FIN DE LOS ANTIBIÓTICOS? MINI CIENCIA

La ciencia no para de reinventarse, pero es normal si tenemos en cuenta que se debe preparar y adelantarse a las evoluciones. Una de las noticias más curiosas a las que nos enfrentamos hoy es al posible fin de los antibióticos, ¿por qué se les está buscando un sustituto? Atento, que te lo contamos.

antibióticos-salud
Antbióticos

Antibióticos

Los antibióticos nos han curado de muchos males en los últimos años, ponemos la mano en el fuego a que esto así. No obstante, la ingesta de antibióticos consiste en introducir a pequeña escala bacterias o microorganismos en el cuerpo. Estas cumplen su función al crear anticuerpos, pero introducirlos en nuestro organismo no es nada positivo, ya que en ocasiones debilitan alguna zona como efecto secundario.

Alternativa

Lo que está buscando la comunidad científica es básicamente buscar alternativas médicas para curar diversas enfermedades pero sin la necesidad de introducir ninguna sustancia nociva en el organismo, por mínima que sea. ¿La solución? Buscar un cebo para engañar a los agentes que nos enferman. Estas tienen el nombre de liposomas, que están hechas a partir de nano partículas artificiales que provienen de los lípidos. Su objetivo consiste en atrapar las toxinas y neutralizarlas, todo ello sin afectar al sistema inmunológico.

¿Qué te parece la alternativa que se esta barajando para sustituir a los antibióticos? Aún está en fase experimental y requiere pasar por un periodo de pruebas, pero quédate con el nombre (liposomas), porque dentro de un tiempo pueden ser elementos del día a día.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top