TRENDING

jueves, noviembre 20, 2014

HUMANOS VS. RATONES: MINI CIENCIA

La ciencia acaba de demostrar un dato esclarecedor sobre la genética que comparten los humanos y los ratones. Te vas a quedar de piedra, pero te invitamos a seguir leyendo.

humanos-adn
Ratones

Evolución

Hace 75 millones de años, ambas especies se separaron evolutivamente. Por aquella época aún dominaban el mundo los dinosaurios. Hay muchos genes cuya diferencia salta a la vista, como el pelaje del cuerpo o la cola, pero otros muchos se comparten.

ADN

En el año 2002 se secuenció el genoma del ratón (secuenciar es algo así como leer el código genético) y, para sorpresa de la inmensa mayoría de la comunidad científica, se puso en evidencia que humanos y ratones compartimos la mayoría de genes. Esto, a nivel científico, es muy útil.

Ciencia

Por este mismo motivo, se utilizan cada vez más ratones a la hora de llevar a cabo experimentos médicos y científicos antes de probarlos con humanos. Esto explica porqué en 2003, un año después de este gran avance para la ciencia, se lanzó un proyecto de gran escala llamada Encode. El objetivo es perfeccionar estos procesos médicos para poder evolucionar en el sector de la biomedicina.


COPYRIGHT ©   RUBÉN S. 
 Foto Por Cortesía: detodoenibiza.com
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top