TRENDING

lunes, noviembre 24, 2014

PROTEÍNA DE LA DEPRESIÓN: MINI CIENCIA

Acaba de descubrirse que existe una proteína dentro del organismo humano que se relaciona directamente con las depresiones. Esto, nos permite conocer un poco mejor la forma que tiene nuestro cerebro a la hora de funcionar y de reaccionar a determinados estímulos.

salud-mental
Depresión y ciencia

Investigación


Para llegar a esta conclusión, una universidad de medicina de Estados Unidos ha extraído diversos análisis y resultados tras varios años de estudios, investigaciones y pruebas llevadas a cabo con ratones.



Proteína


La proteína beta-catenina (quédate con el nombre) se expresa en el cerebro y afecta a diversas funciones biológicas de importancia. Esta proteína afecta a las neuronas  que se encuentran en el sistema motivacional.



Pruebas


Las pruebas que se han llevado a cabo con ratones han consistido en exponer a estos animales a un estrés sociológico sin precedentes para analizar la forma de reaccionar que tenían su organismo. Como conclusión, observaron que dicha proteína, la beta-catenina, alcanzaba unas cuotas de movimiento inesperadas. Y, a partir de dicho punto, comenzaron a analizar esta proteína.



Antidepresivos


Este estudio tiene repercusiones importantes para la ciencia, ya que los fármacos que prevengan la depresión deben incluir un refuerzo extra ante esta proteína. Lo que hay que hacer es controlar la depresión y hacerse resistente ante ella.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top