TRENDING

viernes, diciembre 05, 2014

CÓMO ELEGIR UN ORDENADOR I

¿Estás pensando en comprarte un ordenador nuevo pero no sabes por dónde empezar? Antes de nada, debes hacerte la pregunta de para qué lo necesitas. Una vez respondida, vamos a explicarte cómo elegir un ordenador en función de sus características.

consejos-compra
ORDENADOR

Tipo


¿Dónde vas a usar el ordenador? Si va a estar siempre fijo en un lugar, como puede ser la casa o la oficina, te sugerimos que te compres uno de sobremesa. En cambio, si en determinadas ocasiones vas a llevártelo contigo, lo más recomendable es que sea portátil por cuestiones obvias de manejabilidad.

Tamaño


Asimismo, dentro de las variables del portátil, debes de tener en cuenta el tamaño. Si lo transportas mucho aunque lo uses poco tiempo, puedes adquirir uno de pequeño tamaño; en cambio, si el traslado es puntual, pero cuando lo mueves de su lugar habitual es para utilizarlo mucho tiempo, conviene que sea más grande para trabajar más cómodo.

Autonomía


Este apartado se centra en los portátiles. Si quieres pasar bastante tiempo sin preocuparte por los cables, es mejor que busques una batería con una autonomía destacada. Normalmente, los PCs duran unas 4-5 horas y algunos Mac llegan a aguantar hasta 11.

Sistema operativo


Windows, OSx, Linux... te acostumbrarás rápidamente a utilizar cada uno de estos sistemas operativos, pero ten en cuenta que algunos programas no son compatibles.

Procesador


¿Sueles abrir varios programas y aplicaciones al mismo tiempo? Si es así, para mejorar el rendimiento del ordenador, busca uno con un procesador potente.

Memoria RAM


A mayor memoria RAM, mayor velocidad para el tratamiento de los datos que trata el procesador. Si a tu ordenador le vas a dar un uso profesional, busca uno con una memoria amplia, en cambio si el uso va a ser básico, no será necesario que tenga mucha.

Pero aún hay más... sigue leyendo este otro artículo.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top