TRENDING

miércoles, diciembre 31, 2014

CONVERTIR LUZ EN COMBUSTIBLE

La ciencia ha dado un paso de gigante más con un objetivo muy bien definido, convertir la luz en combustible. ¿Cómo? Parece que se puede lograr contando con la ayuda de las plantas y de la fotosíntesis. Sigue leyendo.

energía-combustible
FOTONES

Reciclaje


Si es posible reutilizar la energía que proviene del sol, del viento, del agua... ¿por qué no puede ser posible hacer lo mismo con las plantas? Si el aire que respiramos lo utilizásemos de otro modo podríamos convertirlo en gasolina y podríamos viajar o calentarnos. La clave está es saber cómo aprovecharse de la fotosíntesis, se puede conseguir.



Fotosíntesis


Durante el proceso de fotosíntesis, los fotones (que son las partículas que componen la luz solar) rompen moléculas de agua al tiempo que liberan protones, electrones y otras partículas como que generan ATP y NADPH2. Bien, pues si se aprovechan estas dos últimas moléculas, la ciencia permitirá almacenar la energía y retenerla para que no se vaya.



Biocombustible


Con esta energía que se ha conseguido retener, y que originariamente se encontraba en los fotones, es posible elaborar biocombustibles muy efectivos. ¿Por qué? Básicamente por el detalle que hemos mencionado anteriormente: la energía no se va. De este modo no solo se mantiene un planeta más verde, sino que además se consigue incluso mejorar la eficiencia.



Ciencia


Ya se han dado los primeros pasos para conseguir esta nueva fuente de energía renovable. Sus usos pueden ser muy dispares, desde calefacción para los vehículos o calefacción para los hogares, sin olvidarnos de otras mejoras para las propias plantas, como una producción de azúcares más controlada al ser capaces de generar una cantidad mayor de lo que lo hacen ahora de forma natural.



Recuerda, todo esto tiene su origen en la luz. Benditos fotones...


CIENCIA  ASTRONOMÍA  CURIOSIDADES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: universodoppler.com
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top