TRENDING

lunes, diciembre 22, 2014

¿ENFRIAR UNA BEBIDA EN 2 MINUTOS?

Hace poco te hablamos de un invento revolucionario que enfriaba las latas en apenas unos minutos, pero eso se ha quedado atrás porque ahora vamos a explicarte un truco natural para que puedas enfriar diversos productos en solo 120 segundos. ¿No nos crees? Pues atento.

hielo-ciencia
BEBIDA FRÍA

Ingredientes


Tan solo necesitas hielo, agua y sal. Fin. Si crees que puedes conseguir estos tres elementos y necesitas enfriar en poco tiempo un determinado objeto, por ejemplo un refresco, te explicamos lo que la ciencia es capaz de lograr en solo unos segundos.



Reacción térmica


Al mezclar agua y sal se produce una reacción endotérmica, lo que quiere decir que se absorbe la energía y la temperatura que haya alrededor. En otras palabras, si a estos dos elementos le añades hielo para rebajarle la temperatura, todo lo que se encuentre en la misma zona sufrirá el mismo efecto. Además, si hay dos elementos con temperaturas diferentes: en este caso el hielo (0 grados centígrados) y la lata (temperatura ambiente, pongamos 20-25 grados), tenderán a trasmitirse la temperatura de uno a otro hasta alcanzar una intermedia.



Caso práctico


Quizá te sorprenda, pero por ese mismo motivo te hemos preparado este vídeo en el que podrás ver claramente lo sencillo que resulta enfriar un determinado objeto gracias a la ciencia. ¡Dale al play!






De modo que si quieres ser práctico, ten en cuenta este pequeño truco que te trae la red de blogs del Grupo LM. Puede salvarte de muchos apuros en una fiesta o de una tarde muy calurosa de verano. ¿Conoces algún ejemplo que pueda resultar igual de útil para enfriar o calentar algo en cuestión de segundos? De ser así, te invitamos a compartirlo con nosotros y con el resto de lectores.


CIENCIA  ASTRONOMÍA  CURIOSIDADES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: mobypicture.com
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top