TRENDING

lunes, enero 12, 2015

LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS MÁS NOVEDOSAS Y QUE PODRÍAN CAMBIAR EL FUTURO

Necesitamos en forma imperiosa un cambio en cuanto a la energía que utilizamos. Si se mantiene el ritmo actual de consumo de combustibles fósiles será imposible reducir los índices de contaminación como lo necesita el planeta, en tanto que esta clase de recursos se agotará tarde o temprano, más allá de los esfuerzos tecnológicos que se realizan para extender su ciclo de vida. ¿Conoces algunos de los últimos adelantos en energías alternativas? Te los presentamos aquí.

Energías alternativas
Energías alternativas: nuevas opciones llegarían desde el mundo vegetal.

En el campo de la energía limpia y renovable se llevan adelante múltiples investigaciones en todo el mundo, tratando de hallar formas más eficientes y que garanticen una inserción más rápida en el mercado. Una de las posibilidades para el desarrollo de energías alternativas son los biocombustibles, aunque se están explorando variedades diferentes a las tradicionales.

ENERGÍAS ALTERNATIVAS: TABACO Y PASTO

Una de ellas es el tabaco, que de acuerdo a recientes estudios podría ser muy eficaz con una modificación genética que logre incrementar en un 700% la cantidad de almidón que posee.  En el mismo sentido, las semillas de una planta denominada Piñón de Tempate han demostrado tener un elevado contenido de aceite, siendo ideales para la producción de biocombustibles. Una ventaja extra es que esta especie vegetal puede crecer en terrenos pobres que no son aptos para cultivos alimenticios, y en consecuencia no sería una competencia para ellos.

Continuando con los biocombustibles, el pasto varilla o Panicum Virgatum es otra de las variedades que ha demostrado eficacia en este campo, aunque tiene como contra que invade rápidamente las zonas de cultivo. Sin embargo, nuevas investigaciones han evidenciado que la inclusión de un gen del maíz puede reducir este problema, incrementando al mismo tiempo la eficiencia energética de la propuesta.

ENERGÍAS ALTERNATIVAS: LUZ SOLAR ESPACIAL Y ORINA

Pero las energías alternativas más novedosas o en etapa de desarrollo no se circunscriben únicamente al terreno de los biocombustibles. Distintos científicos están analizando la posibilidad de utilizar luz solar captada en el espacio para generar energía. Se haría mediante satélites dotados de paneles solares, los cuales lograrían captar esa energía y la transmitirían al planeta a través de enlaces de microondas. Esta opción es más eficiente que la energía solar captada en la superficie terrestre porque su grado de pureza es mayor, al no haber atravesado aún los distintos filtros de la atmósfera.

Por otra parte, los desechos humanos también pueden transformarse en una fuente de energía, reutilizándolos de una manera inteligente. Existen proyectos de investigación que exploran el potencial de la orina para alimentar bacterias capaces de producir energía. Se desarrollarían así pilas de combustible a base de este siempre abundante desecho humano. Una excelente posibilidad para combinar las energías alternativas con el reciclado de nuestros residuos.

CIENCIA  ASTRONOMÍA  CURIOSIDADES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT PABLO JAVIER PIACENTE 
 Foto Por Cortesía: Clipart 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top