TRENDING

jueves, enero 01, 2015

GRANDES ESPERANZAS CIENTÍFICAS PARA 2015

¿Qué esperamos para 2015 de la ciencia? La verdad es que el listón está muy alto tras todo lo que ha legado el año 2014, no obstante, este nuevo año también viene cargado de esperanzas. He aquí algunos de los principales candidatos a arrasar en 2015.

investigación-ciencia
CIENCIA

El pacto del clima


En diciembre se organizará una cumbre muy importante para frenar el cambio climático. Paris será la anfitriona de dicho evento y se espera alcanzar una serie de acuerdos para controlar las emisiones de gases con efecto invernadero. Para frenar la contaminación, hay diversos sectores involucrados y con los que ya se está colaborando estrechamente, como el del automóvil y el industrial.



Viajes espaciales a planetas enanos


En julio una nave llegará a Plutón. Por ejemplo, New Horizons será la encargada de sobrevolar en este planeta enano con el fin de obtener nuevos datos sobre su atmósfera, sus lunas, su cuerpo rocoso.



Vacuna contra el ébola


A raíz de la epidemia mundial, muchas farmacéuticas han avanzado y priorizado esta cura frente a todas las demás. De momento hay muchas esperanzas depositadas tras experimentos con animales que han resultado muy satisfactorios, pero aún no se ha probado con personas. Aún así, se espera que en 2015 esté lista la vacuna definitiva para frenar el brote.



Superacelerador LHC


Si todo va como se espera, en el mes de marzo comenzará a funcionar un acelerador de partículas capaz de soportar el doble de colisiones de protones de los que genera. Esto guarda mucha relación con el bosón de Higgs (o la partícula de Dios) que se descubrió en el año 2012.



Por tanto, hay muchas esperanzas puestas en lo que puede ser un año excepcional para la ciencia, pero seguro que muchos científicos desconocidos se hacen un hueco y sorprenden al mundo entero con sus descubrimientos.
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: hipertextual.com
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top