TRENDING

jueves, enero 08, 2015

NÚCLEO DE FERRITA

Seguramente lo hayas visto en numerosas ocasiones, pero probablemente no sepas ni cómo se llama ni para qué sirve. Hablamos del núcleo de ferrita, ese saliente que encontramos en numerosos cables. Sí, mira la foto porque seguramente tengas más de un núcleo de ferrita a tu alrededor: ordenadores, teléfonos, mini-cadenas de música, televisiones... En la red de blogs del Grupo LM te lo explicamos porque el saber no ocupa lugar.

cable-electricidad
NÚCLEO DE FERRITA

¿Qué son?


Los núcleos de ferrita son filtros que se colocan en el extremo de los cables. Son pequeñas protuberancias, normalmente del mismo color que el cable, que rodean una parte concreta de estos y se suelen colocar en un extremo. Estos cilindros no cumplen una función decorativa, sino que su uso es protector como veremos a continuación.



Para qué sirven


Los núcleos de ferrita cumplen una función básica que consiste en evitar la expansión de las señales de las corrientes alternas de alta frecuencia. Pero no de cualquier señal, sino concretamente de las que circulan por los cables. Por tanto, y dicho de otro modo, el núcleo de ferrita es un filtro inductor de alta reactancia o resistencia que evita la propagación de las corrientes alternas de alta frecuencia. Así que, resumiendo, la función que cumplen los núcleos de ferrita es de seguridad.



Como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más. La tecnología tiene un sinfín de curiosidades que te harán la vida más fácil y segura... muchas veces aunque ni siquiera te des cuenta de esa realidad. Seguramente conozcas otros objetos o partes de los mismos con los cuales te surja la misma duda, en ese caso te invitamos a lanzar la pregunta a nuestro blog y estaremos encantados de resolverte la pregunta. Todo es poco para poner la tecnología a tus pies.

CIENCIA  ASTRONOMÍA  CURIOSIDADES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: noticias3d.com
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top