TRENDING

viernes, enero 30, 2015

¿POR QUÉ BOSTEZAMOS?

Todos los humanos bostezamos, de una forma más o menos disimulada en función de la ocasión, pero es algo innato a nuestra especie. Además, los bostezos se contagian muy fácilmente (seguramente ya estés bostezando mientras lees este artículo o ves la foto que hemos incluido). Pero la pregunta es, ¿por qué bostezamos? Hay tres teorías con mucha fuerza:

curiosidad-salud
Bostezo

Teoría de la activación


La mayoría de los bostezos se producen antes de dormir o justo después de despertarnos. ¿Casualidad? No lo parece, sino que esto implica que tienen lugar en el momento de transición entre el sueño y la realidad. Por ese motivo, los bostezos son una especie de alerta para avisar de que el cambio se está produciendo. Un aviso interno para el organismo que nosotros también lo percibimos.



Teoría de la temperatura


Esta es probablemente a teoría con más fuerza entre la comunidad científica, ya que ha ganado bastantes apoyos en los últimos meses tras unas conferencias internacionales. Esta apunta a que justo antes de dormir la temperatura es la más alta del día y, si se bosteza, se logra que el cerebro funcione mejor. Se trata por tanto de un mecanismo de defensa que regula la temperatura al enfriar el cerebro.



Teoría de la oxigenación


El cerebro necesita oxigenarse y cuando disminuyen los niveles hay que inyectarle una dosis extra y rápida que lo contrarreste. Además, de este modo se consigue respirar de una forma más efectiva al aplicarse un mecanismo de defensa.



¿Y tú qué piensas? ¿Cuál de estas tres teorías te convence más? ¿O crees que puede haber otra razón por la cual bostecemos? En cualquier caso, la ciencia está muy intrigada con todo lo que esconden y ocultan los bostezos y sigue analizándolos con mucha curiosidad para averiguar el verdadero trasfondo de los mismos.
COPYRIGHT ©  RUBÉN S.  
Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top