TRENDING

viernes, enero 30, 2015

STONEHENGE: TEORÍAS SOBRE UNA EDIFICACIÓN QUE SIGUE CAUTIVANDO

Las ruinas de Stonehenge son sin dudas el testimonio vivo de una de las obras humanas que más han atraído a la civilización occidental a lo largo de su historia. Existen múltiples interpretaciones y teorías en torno a los autores de esta edificación monolítica, cómo la hicieron y qué función cumplía. Vamos a recorrer algunos de los principales estudios científicos que se han desarrollado al respecto.

Stonehenge
Las ruinas de Stonehenge.
La fortaleza de esta construcción en piedra y su particular diseño siguen atrayendo a millones de personas a Stonehenge en pleno siglo XXI. Aunque los atributos mencionados son evidentes, también es claro que su magnetismo se explica a partir de los misterios que todavía existen con relación a las condiciones de su creación y al propósito que perseguía.

Quizás la teoría más antigua sobre Stonehenge es la que sostiene que se trataba de un monumento funerario. Se han hallado cuerpos de hombres y mujeres de distintas edades, como así también elementos que indicarían que se trataba de un cementerio dedicado a integrantes de la nobleza en el momento de su edificación. 

LOS ENIGMAS DE STONEHENGE


Vale recordar que el sitio cuenta con una antigüedad de 5.000 años, y se localiza en Wiltshire, al sudoeste de Inglaterra. Se trata de un área en la cual también han aparecido círculos concéntricos en cultivos, por lo cual existen muchas especulaciones en cuanto al supuesto papel de civilizaciones extraterrestres en su edificación. 

Es importante tener en cuenta que se utilizaron piedras con un peso superior a los 50.000 kilogramos, que fueron traídas desde más de 250 kilómetros de distancia en una época en la cual no existían tecnologías preparadas para ello en el planeta. Estamos hablando de una construcción desarrollada en el Neolítico: ¿cómo fue posible alcanzar esa perfección?

Otra de las teorías más aceptadas en el escenario científico indica que Stonehenge era en realidad un observatorio astronómico. Una construcción diseñada con el sol como referencia principal, o el alineamiento de la arteria más importante del conjunto con febo en ocasión del solsticio de invierno son razones de peso para abonar esta hipótesis.

STONEHENGE: ¿SANATORIO O CAPITAL?


Por otra parte, algunos autores y especialistas creen que Stonehenge se trataba en realidad de un centro curativo. Los restos de piedra azul que fueron hallados indicarían su empleo como elementos con potencial sanador, mientras que se encontraron además una gran cantidad de esqueletos con indicios de distintas patologías o lesiones. 

Para finalizar no podemos dejar de lado la teoría que ubica a esta construcción como un símbolo de unificación entre diferentes pueblos que habitaban la zona de Stonehenge en ese momento. Su ubicación privilegiada y sus especiales características la habrían convertido en la mejor alternativa para funcionar como una especie de “ciudad central” de los pueblos británicos de la época. 

Más allá de todo esto, muchos misterios siguen rodeando a Stonehenge y parecen continuar incrementando la magia de este sitio único.

CIENCIA  ASTRONOMÍA  CURIOSIDADES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
 Foto Por Cortesía: wikipedia.org
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top