TRENDING

martes, febrero 17, 2015

¿UNA CURA PARA LA DIABETES?

La ciencia está dando pasos de gigantes y puede que se haya descubierto una cura para curar esta enfermedad.

cura-diabetes
DIABETES



Diabetes


En todo el mundo existen unos 300 millones de personas que padecen diabetes, lo que corresponde a un gran puñado de la población mundial y además supone una de las principales casa de muerte en todo el planeta. Esta enfermedad se traduce en el aumento de los niveles de glucosa en sangre, es decir hiperglucemia, que puede llegar a provocar otros efectos negativos en el organismo humano como la apoplejía o incluso daños cerebrales y nerviosos.



Insulina


Hasta ahora la insulina es la solución a este tipo de enfermedad, aunque no sirve más que para contrarrestar sus efectos. Hasta el momento no existe una cura definitiva para la diabetes. Además, hay que aplicar la dosis de manera regular para que el organismo no se resiente.



Cura


Por este mismo motivo, la ciencia está buscando una solución que se traduzca en la cura definitiva para la diabetes. Y por ahora los experimentos médicos no van nada mal, pero eso solo un paso. El proceso que se está aplicando consiste en una bacteria llamada Lactobacillus. Esta se encuentra en el intestino y segrega un péptido en el organismo, es decir, una hormona que libera insulina.



Ensayos clínicos


Por ahora solamente se ha testado en animales, concretamente en ratones, y los resultados han generado un 30% de menso de glucosa en sangre en apenas 90 días. Si la Organización Mundial de la Salud le da el visto bueno, en breve comenzarán los ensayos clínicos con personas y probablemente la cura definitiva llegue a las farmacias antes de lo que esperamos.




Por tanto, una gran noticia para la comunidad científica y para la esperanza y calidad de vida.

CIENCIA  ASTRONOMÍA  CURIOSIDADES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  RUBÉN S.  
Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top