TRENDING

martes, marzo 03, 2015

EL TELÉFONO MÓVIL Y LA SALUD EN LAS PERSONAS



En la era de las nuevas tecnologías el teléfono móvil es uno de los aparatos más utilizados en la actualidad.

El teléfono móvil es un aparato tecnológico prácticamente imprescindible en estos tiempos. El uso de este teléfono es demasiado común entre la población. Niños y mayores lo comparten diariamente. Incluso existen modelos infantiles decorados para los más pequeños. En caso de apuro, este aparato tecnológico puede incluso salvar la vida de una persona. Pero la gran pregunta es: ¿son totalmente seguros y fiables para nuestra salud?

Teléfono Móvil
Teléfono Móvil


Vinculación entre teléfonos móviles y cáncer

Los teléfonos móviles forman parte de nuestra vida. Las personas constantemente salen con este aparato en el bolso, bolsillo o incluso colgado del cuello. Sin embargo, a pesar de sus múltiples ventajas, existe un caso realmente preocupante que se produce en aquellas ocasiones, cuando las personas olvidan accidentalmente el teléfono en casa, causándoles un sentimiento de inseguridad extrema ante tal preocupación. 

Ésto les ocurre simplemente por olvidar este aparato tecnológico cuando salen fuera de casa. Así qué una excelente pregunta sería ¿es un motivo real preocuparse por dicho acontecimiento? ¿No es verdad, que existen problemas realmente mayores por los que una persona deba preocuparse, como es el caso de la vinculación entre teléfono móvil y el cáncer

A causa de su fuerte radiación electromagnética presenta un riesgo demasiado alto para producir en el organismo humano algún tipo de cáncer. El director del Instituto del Cáncer en la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Ronald Herberman confirma esta teoría en proceso de investigación. 

Aconseja limitar el uso del teléfono. Se debe prevenir hasta que las pruebas científicas den un resultado 100% fiable. Otra recomendación de Herberman es no permitir que los niños utilicen dichos teléfonos móviles, ya que en caso de que las ondas electromagnéticas fueran peligrosas su cerebro quedaría mas rápidamente y en mayores dimensiones dañado, que si fuera en el caso de un adulto. 

En el caso de las mujeres embarazadas o personas enfermas se debe restringir el uso del teléfono móvil y cuando se use separarlo del cuerpo todos los centímetros que sean posibles.


Adicción a los teléfonos móviles. 
Otro problema que afecta gravemente la salud

Otro gran problema que está siendo investigado en la actualidad es la gran adicción que produce sobre todo en los más jóvenes. Temor e incertidumbre en el caso de dejar el teléfono en casa, perderlo o simplemente acabar con el saldo de la tarjeta. 

En este caso los problemas que causa son físicos y psicológicos: ansiedad, sudores, nerviosismo e incluso palpitaciones. Son síntomas claros de adicción al teléfono móvil

Los datos del perfil psicológico de estas personas adictas al teléfono móvil son demostradas altamente en la vulnerabilidad que poseen, además demuestran que son personas con una gran falta de afecto, inseguridad y autoestima. 

Una buena recomendación que dan los expertos en la materia es hacer un uso correcto de dicho teléfono móvil y no dejar que maneje su vida. Es un aparato electrónico para usar, y no, para ser usado por el mismo, es decir, que no tome las riendas de su propia vida, además de sentimientos.

CIENCIA  ASTRONOMÍA  CURIOSIDADES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top