TRENDING

sábado, agosto 29, 2015

MINI CIENCIA: NOVEDADES SOBRE EL SONAMBULISMO

El sonambulismo es un estado en el cual una persona que duerme realiza diferentes acciones sin saberlo, ya que el cerebro no se ha despertado del todo y al mismo tiempo se atraviesa una fase del sueño denominada de ondas lentas. Algunas de las actividades pueden ser peligrosas para el sonámbulo, pero nuevos estudios científicos parecen arrojar luz sobre este llamativo fenómeno.

sonambulismo
El sonambulismo puede ser peligroso en determinadas situaciones...
Una investigación efectuada en el Center for Advanced Research in Sleep Medicine de Canadá explora la forma en la cual las horas de sueño impactan sobre el cerebro de las personas que sufren sonambulismo. Empleando avanzadas técnicas buscaron descubrir cambios en el flujo sanguíneo a nivel cerebral, comparando el comportamiento de este parámetro en una noche de sueño normal y en otra con alteraciones.

ANÁLISIS DEL SONAMBULISMO

En el estudio participaron 10 personas con sonambulismo y 12 individuos que no registraban este inconveniente. Los resultados, que fueron publicados recientemente en una prestigiosa revista especializada, arrojan variaciones importantes en el flujo de la sangre en el cerebro de las personas sonámbulas cuando no duermen adecuadamente, con respecto a quienes no tienen este problema. 
Se produce en concreto una disminución de la circulación sanguínea en el área inferior de ambos hemisferios. ¿Cómo afecta esto a las personas con sonambulismo? Todavía no hay conclusiones sobre esta cuestión, pero se intenta descubrir si puede haber alguna relación entre estos cambios y posibles deterioros cognitivos, por ejemplo en cuanto a la memoria. 

DORMIR BIEN DISMINUYE EL SONAMBULISMO

Más allá de estas definiciones científicas, la importancia de este estudio es que sugiere que un ciclo de sueño normal podría reducir el riesgo de desarrollar crisis de sonambulismo, gracias a que se propiciarían mejores condiciones para la actividad cerebral. Las estadísticas indican que alrededor de un 3% de la población adulta sufre este trastorno del sueño.

CIENCIA  ASTRONOMÍA  CURIOSIDADES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top