TRENDING

jueves, noviembre 26, 2015

CAMBIOS EN EL ESTADO DE LA MATERIA



Primeramente, si estás interesado en conocer los distintos cambios del estado en la materia te recomendamos visitar nuestros dos post anteriores, así podrás comprender algo mejor este artículo sobre "la materia":

Propiedades de la Materia
Estados de la Materia


CAMBIOS EN EL ESTADO DE LA MATERIA
CAMBIOS EN EL ESTADO DE LA MATERIA 

LOS CAMBIOS DEL ESTADO EN LA MATERIA:

FUSIÓN: Es considerada como el paso de sólido a líquido, y a modo de ejemplo podría ser cuando al aumentar la temperatura se llega a fundir un cubito de hielo convirtiéndose en agua.

EVAPORACIÓN O VAPORIZACIÓN: Este proceso es conocido como un paso de líquido a gas. Igualmente ocurre cuando aumenta considerablemente su temperatura. Si ocurriera a cualquier temperatura se denominaría "evaporación". Para verlo más claro, veamos este ejemplo: la ropa tendida cuando se acaba secando al evaporarse el agua que contenía en su tejido.

La ebullición es un caso especial y distinto de evaporación. En la ebullición, el paso producido de líquido a gas acontece a una temperatura determinada y en toda su masa existente en el líquido, como pudiera ser, cuando acaba hirviendo el agua en el interior de un recipiente.

CONDENSACIÓN: Es el paso de gas a líquido, y para que lo comprendamos mejor, es cuando el vapor de agua se acaba transformando en gotitas de agua cristalizado cuando ocurre un descenso en la temperatura del ambiente.

SOLIDIFICACIÓN: Es conocido como el paso de líquido a sólido. A modo de ejemplo, cuando el agua acaba enfriándose y se transforma finalmente en hielo.


CAMBIOS EN EL ESTADO DE LA MATERIA
CAMBIOS EN EL ESTADO DE LA MATERIA

Esperamos haberte aclarado un poco más los diferentes cambios en el estado de la materia. Si te ha gustado el post te recomendamos visitar nuestra página en Facebook.


CAMBIOS EN EL ESTADO DE LA MATERIA
CAMBIOS EN EL ESTADO DE LA MATERIA 
             Google +    Twitter    Facebook
             CIENCIA  ASTRONOMÍA  CURIOSIDADES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Educación Infantil
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top