TRENDING

martes, noviembre 24, 2015

PROPIEDADES DE LA MATERIA

La "materia" se le denomina a aquello que ocupa un lugar en el espacio, y que posee cierta cantidad de energía, estando sujeto a los correspondientes cambios en el tiempo, además de las más diversas interacciones con los distintos aparatos de medida. En el universo todas las estrellas, planetas, y sus cuerpos celestes, además de seres vivos y objetos existentes en nuestro planeta están compuestos de materia. Y a modo de curiosidad, el aire aunque no lo veamos a simple vista también se encuentra formado por materia.


PROPIEDADES DE LA MATERIA
PROPIEDADES DE LA MATERIA


PROPIEDADES DE LA MATERIA

Toda la materia posee 2 propiedades básicas:

Masa. Cantidad de materia que posee un cuerpo. La masa es medida en gramos y kilogramos. Existen unos cuerpos con mucho más masa que otros. A modo de ejemplo, un vehículo puede poseer una masa prácticamente 100 veces mayor que la que pudiera tener un niño.

Volumen. Es el espacio que acaba ocupando un cuerpo. Se evalua en litros. Incluso entre los cuerpos pueden ocupar volúmenes diferentes. Podremos tomar como ejemplo, una botella grande de leche que ocupa un volumen 3 veces mayor que la que posee una botella pequeña de batido.


PROPIEDADES DE LA MATERIA
PROPIEDADES DE LA MATERIA


OTRAS PROPIEDADES CARACTERÍSTICAS DE LA MATERIA

Además, podemos encontrar otras propiedades, denominadas "propiedades características", que son las que permiten diferenciar un tipo de materia de otro distinto. Veamos las más conocidas:

Densidad: Es la relación existente entre la masa y el volumen de un cuerpo. Cada materia posee su propia y característica densidad.

Dureza: Se dice que una materia es realmente dura cuando conseguir rayarla  o bien perforarla es relativamente dificultoso. Mientras que si se consigue romper con relativa facilidad se puede afirmar que es frágil.

Elasticidad: Una materia es denominada elástica cuando recupera su forma luego de estirarla o incluso doblarla.

Impermeabilidad: Una materia es considerada impermeable cuando no permite que le traspase ningún líquido.

Capacidad de dejar pasar la luz. Cuando una materia permite pasar la luz, es considerada transparente.

Todas y cada una de las propiedades características harán que cada tipo de materia existente se utilice con sus propios motivos determinados. La resistencia del acero nos permite producir muebles, y otros objetos, y gracias a la transparencia que posee el vidrio podemos fabricar por ejemplo lupas. Siempre que lleguemos a utilizar cualquier tipo de materia para poder elaborar objetos se suele conocer con el nombre de "material".

Así que las propiedades características de la materia nos permitirán diferenciar como norma general un tipo de materia de otro totalmente distinto.

Si te ha gustado este artículo educativo puedes visitarnos en nuestra página en Facebook


PROPIEDADES DE LA MATERIA
PROPIEDADES DE LA MATERIA
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Educación Infantil
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top