TRENDING

martes, junio 14, 2016

LAS DIRECTRICES DE LOS ELEMENTOS DE UNA MAQUINARIA

Hoy en día muchos de los procesos del diario vivir como por ejemplo para tener un litro de leche en la mesa y poder desayunar cereal debe de recurrir a una máquina para poder lograrlo, pero cabe destacar que éstas emplean una serie de mecanismos o también dispositivos que de manera integrada de una forma adecuada generan energía y transforman elementos primarios en un efecto final.

Maquinarías
Maquinarías

Cabe destacar que para ello las máquinas no necesariamente deben de contar con elementos que sean sencillos y que no puedan reconocerse como elementos individuales fuera de una maquinaria, varios de ellos sí lo son y son conocidos como los elementos auxiliares, las cuales tienen como principal misión la de facilitar el buen funcionamiento y sobre todo el control de todos los mecanismos de una máquina, así que conozcamos cuáles son algunos de ellos.

LOS ACOPLAMIENTOS


Dentro de los principales elementos auxiliares de toca máquina se encuentran los acoplamientos mecánicos, los cuales tienen como principal misión la de prolongar las líneas de transmisión de los ejes, además de conectar los diferentes tramos que puedan existir entre éstos, en forma plana o paralela para poder transmitir la energía al resto de la maquina.

Acoplamientos
Acoplamientos


Dentro de los modelos con más avances tecnológicos se encuentran los Malmedie, los cuales son dispositivos que se acoplan a la perfección a la función de proteger el sistema, gracias a ello el mecanismo de sujeción de las cargas y fuerzas excesivas es bastante eficiente, con lo cual se garantiza el producto que se esté generando en las mismas sea de alta calidad en todo momento.


PARA QUÉ SIRVEN LOS ACOPLAMIENTOS

Hoy en día los acoplamientos tienen muchas funciones, pero la misión principal de este elemento auxiliar de las maquinarias es el de conectar los ejes de las unidades, las cuales dicho sea de paso son manufacturadas por separado y es debido a ello que giran, tal y como lo hace el generador y el motor de manera diferente.

Maquinaria
Maquinarias

Sin embargo, los acoplamientos también permiten a la máquina ciertos movimientos finales o la desalineación para tener una mejor flexibilidad y proporcionar al sistema una desconexión de una manera más simple de los dos dispositivos que son independientes para cualquier tipo de modificación y reparación que pueda tener el mismo.

Por si eso fuera poco los acoplamiento también reducen el choque que se transmite de un eje a otro, con lo cual sobreprotege de todas las alteraciones en la cantidad de vibraciones que pueda generar la unidad giratoria de la máquina, además de proteger de la sobrecarga. 


En próximos posts podrás conocer un poco más de los tipos de acoplamientos que existen en el mundo de hoy en día en las máquinas industriales, para la generación de cualquier tipo de producto. Si quieres conocer más de ciencia y tecnología actual puedes haces click aquí para mayor información.

             Google +    Twitter    Facebook
             CIENCIA  ASTRONOMÍA  CURIOSIDADES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: industrialismoac.com
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top