TRENDING

viernes, septiembre 30, 2016

¿QUÉ SON LAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL?


Últimamente parece que el mundo de los avances tecnológicos gira en torno a la realidad aumentada, y su primera avanzadilla han sido las gafas de realidad virtual. Se estaán abriendo paso en los primeros puestos de las listas de dispositivos tecnológicos preferidos en los hogares. Si quieres saber un poco más sobre ellas, estás en el lugar adecuado. 

Gafas Virtuales
Gafas Virtuales



Las tendencias en el mundo del entretenimiento están cada vez más ligadas al mundo virtual: videojuegos, redes sociales, Internet… ocupan la mayor parte de nuestras horas de ocio. El siguiente paso en esta tendencia es la realidad virtual, aunque no es una tendencia completamente nueva, sí que está llamando en estos momentos más la atención. 

 La función de las gafas de realidad virtual es que te sientas al 100% dentro del mundo virtual, con todos los sentidos, que te muevas por el como lo hacer por el mundo real cada día. 

Así mismo, con el crecimiento del uso e implantación de los smartphones, las empresas han comenzado a aumentar la relación entre ambos dispositivos para que esta tendencia de entretenimiento sea cada vez más portátil.

Tipos de gafas de realidad virtual

·         Gafas de realidad virtual sin visor: este tipo de dispositivos necesitan una pantalla externa para poder funcionar, generalmente la de un smartphone. Estos modelos son los más sencillos, ya que únicamente sirven de soporte para el móvil, también los más asequibles. De hecho, Google ha puesto a disposición de todos los usuarios una plantilla llamada Cardboard, para que cualquiera pueda crearlas con un poco de cartón, o comprarlas por muy poco dinero. 

·         Gafas de realidad virtual con visor: en este tipo de dispositivos la pantalla en la que disfrutaremos de la realidad aumentada ya viene integrada. Solo tendrás que conectarlo a tu ordenador o videoconsola para poder entrar en la realidad virtual.

¿Con qué dispositivos las puedes usar?

·         Xbox. Hace un tiempo Microsoft puso a la venta sus propias gafas de realidad virtual, Oculus Rift, compatibles con juegos y mandos de su consola insignia. 

 
Gafas Virtuales
Gafas Virtuales

·         PlayStation. Sony también ha apostado por la tecnología de realidad virtual en su consola con el dispositivo PlayStation VR. 

·         Smartphone. Son muchas las marcas de móviles que han decidido lanzarse a este mercado, Samsung, HTC e incluso Xiaomi próximamente. Además, también existen marcas compatibles con varios modelos de Android. 

·        Ordenador. Los ordenadores compatibles con las gafas de realidad virtual Oculus Rift y Samsung Gear deben tener como mínimo: 

o   Procesador: Intel i5-4590 o su equivalente.
o   Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 970, AMD 290 o su equivalente.
o   Memoria RAM: al menos 8 GB.
o   Puerto HDMI 1.3.
o   3 puertos USB 3.0 además de 1 puerto USB 2.0.
o   Sistema operativo Windows 7 o superior.
 


             Google +    Twitter    Facebook
             CIENCIA  ASTRONOMÍA  CURIOSIDADES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top